Violencia es despedir


Frente a los videos de público conocimiento salidos a la luz el 6 de marzo, donde se realizan un almuerzo pacífico acompañando a lxs trabajadorxs despedidos en el comedor del Parque Tecnológico Miguelete, sede central del INTI, queremos aclarar las versiones malintencionadas que circularon en canales como A24.

La actividad de realizar un almuerzo de los despedidos en el comedor se definió en una asamblea general, y se dio a conocer por los canales de difusión habituales. Frente a esto, las personas que salen señaladas, como Mariano Cabeza, jefe de dirección de compras centro, vinieron a provocar manifiestamente a los trabajadorxs. Se pavonearon por el comedor, regodeándose literalmente del sufrimiento de quienes están luchando por llevar comida a su familia en un contexto de lucha y resistencia. Personas como Cabeza o Verónica Fernández, jefa de personal de INTI, fueron responsables de señalar compañerxs y armar los listados de despedidxs, en un claro hecho discriminatorio.

Lxs trabajadorxs no somos violentos. Los violentos son las autoridades del INTI, que mandan a la policía todos los días a la puerta del Instituto, amenazan con mandar seguridad privada a “resolver las cosas a patadas en el culo”, como dijo la secretaria general de UPCN, Sara Civile, y avalan silenciosamente los hechos de violencia sufridos en los domicilios por Giselle Santana –secretaria gremial de ATE-INTI- o Francisco Dolmann –secretario general de ATE-INTI-, quienes fueron víctima de una genuina violencia y violación de su intimidad.

Denunciamos que los medios que tergiversan esta actividad, haciéndola pasar por un acto de “científicos violentos”, no hacen más que intentar empañar una lucha que se está desenvolviendo de manera pacífica desde hace más de 40 días.

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1
https://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS
Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios

  1. yo escuche el audio me da mucho miedo porque soy una persona que vivio la dictadura militar y esos señores de upcn me hacen acordar esos tiempos es algo que no se puede creer como se vino desarrollando el conflicto desde hace dos años con la policia dentro del inti. los compañeros de ate se vieron obligados como auténticos gremialistas delegados a defender la situación. que harías si tenes policia militar hasta en el baño en tu trabajo todo el tiempo? si sos de ate que sentis? porque no se puede ser de ate en el inti? que esta pasando señores? tienen memoria como empezó esto? yo si me acuerdo de todo. barajen y den denuevo si son tan democraticos y reincorporen a todos mis compañeros y saquenme el panico que me inunda desde que este gobierno esta administracion del inti empezo y encima despidio a mi mejor compañera como si fuera un trapo de piso habiendo un monton de nuevos agentes recien tomados de dudoso currculum eficiencia y necesidad. es algo a dedo que cualquier delegado sincero tiene que defender hasta con la vida sino es un delegado falso que tiene un cargo y fueros solo para su propio bienestar como sabemos que hay. un abrazo deby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario