Viernes 9 de marzo: Conferencia de prensa en Ministerio de Trabajo




El viernes 9 de marzo a las 11.30 convocamos a una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. Leandro N. Alem 650), para exigir a las autoridades nacionales que den una respuesta al conflicto del INTI, donde el silencio por parte de la gestión lleva ya más de 40 días. En este reclamo, nos acompañarán diputados de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Frente de Izquierda y los Trabajadores, así como también abogados laboralistas.

La situación ya ha llegado a un nuevo extremo. Lejos de cualquier voluntad de dialogar, además de despedir a 258 trabajadorxs, las autoridades del INTI realizaron un arbitrario y brutal descuento del 40% a más de mil compañerxs. No sólo es persecución política sino que es hasta falsear documentación pública, ya que en los recibos de sueldo hicieron figurar esos descuentos como “ausencias injustificadas”, desconociendo la existencia del paro –que ellos mismos alegan a conveniencia, como está demostrado en los comunicados oficiales que ellos emiten- e ignorando que la participación política y activa es un derecho constitucional.

Esta persecución a despedidxs y trabajadorxs tiene que terminar. Exigimos que, dada la incapacidad de las autoridades del INTI para dar cualquier tipo de respuesta, el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto, ejerciendo su función. Eso es lo que vamos a reclamar el viernes, con el apoyo de toda la sociedad, bloques parlamentarios y expertos en leyes, siempre bajo el mismo grito: en INTI no sobra nadie.

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1
https://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS
Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios