Juntando adhesiones en el Congreso

El martes 06 de marzo una delegación de trabajadorxs despedidxs, no despedidxs y representantes sindicales de ATE INTI fuimos al Congreso Nacional a reunirnos con diputados y diputadas que vienen expresando su apoyo al conflicto contra los despidos y el vaciamiento del Organismo.

En todos los casos expusimos las últimas novedades: el descuento de cerca del 40% del salario a más de 1000 trabajadorxs por adherirse al paro, las amenazas esgrimidas por la Secretaria General de UPCN INTI Sara Civile en un audio de whassap y la falta de diálogo por parte de las autoridades de INTI. También comentamos e invitamos a participar de las medidas definidas en la asamblea realizada el mismo día, como la conferencia de prensa que se realizará en las puertas del Ministerio de Trabajo el día viernes 09/03 al mediodía, con la presencia de abogadxs laboralistas y otras personalidades de organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos.

En primer lugar, nos recibió Mayda Cresto del Bloque Argentina Justicialista y diputada por la Provincia de Entre Ríos quien una vez más se puso a disposición para difundir y apoyar las medidas que definamos.



Luego nos reunimos con Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Roberto Salvarezza y otros miembros del bloque de Unidad Ciudadana quienes ya se encuentran avanzando en la redacción de un proyecto de ley contra los despidos en INTI y en defensa de la ciencia y la tecnología, a ser tratado en una instancia como plenario de comisiones.



Las diputadas nacionales Graciela Caamaño, Cecilia Moreau y otros integrantes del bloque del Frente Renovador, nos brindaron su experiencia en gestión del estado y materia legislativa y recibieron más información para interpelar al Jefe de Gabinete Marcos Peña que se presentará ante la Cámara la semana entrante. Asimismo, Cecilia Moreau nos brindó una copia del proyecto de resolución para interpelar a los ministros de producción Francisco Cabrera y modernización Andrés Ibarra, entre cuyos fundamentos se rechazan los despidos. El mismo ya cuenta con las firmas de Graciela Caamaño, Roberto Salvarezza, Victoria Donda, Jorge Romero, Carlos Silva, Rosa Muñoz e Ivana Bianchi.



El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Leonardo Grosso mostró una vez más su disposición a acompañar las medidas legislativas que evaluemos apropiadas para la reinstalación de lxs 258 despedidxs.

Finalmente nos reunimos con el Dr. Ricardo Alfonsín quien escuchó atentamente sobre el estado de parálisis en que se encuentran muchas de las empresas que requieren los ensayos y certificaciones para comerciar sus productos y no los obtienen por la decisión de las autoridades de avanzar con despidos en el Organismo. Alfonsín ofreció realizar gestiones con otros legisladores nacionales y provinciales a fin de que los miembros del partido de gobierno se hagan eco del grave estado en que quedarían los industriales nacionales en caso de no revertirse los despidos y se avance en una reestructuración del instituto.



Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1
https://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

Contactos
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios