Gran avance: La Justicia intima a Ibáñez a reincorporar una delegada

El viernes 9 de marzo, la Justicia aprobó la cautelar por la cual se intimó al presidente del INTI, Javier Ibáñez, a reinstalar en su puesto laboral a Romina Albertotti, delegada de ATE y miembro de la Agrupación Naranja, en un plazo de 48 horas. Esto sienta un gran antecedente para la reincorporación del resto de los 258 despedidxs y es fruto de una presentación realizada en consenso entre los abogados de ATE y el Partido Obrero.

Las denuncias realizadas iban en torno al hecho de que las autoridades del INTI cometieron un acto ilegal al echar delegadxs, quienes están amparadxs por el derecho de la tutela sindical, por el simple hecho de que el Ministerio de Modernización pidió impugnar la cantidad de delegadxs elegidos, facultad que dicha cartera no posee de acuerdo con la Ley de Asociaciones Profesionales.

Con este fallo se ratifica la importancia de las medidas realizadas a lo largo y a lo ancho de todo el país y desde hace ya 42 días. Esperamos que en las mesas de diálogo anunciadas más temprano se pueda llegar a una auténtica solución a este conflicto que afecta a 258 familias.

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1
https://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS
Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios