Frente a los rumores y amenazas violentas de UPCN y las autoridades del INTI



La secretaria general de UPCN-INTI, Sara Civile, envió un audio que se suma a otras expresiones desafortunadas que ha tenido a lo largo de 40 días de conflicto, sólo que esta busca sembrar el temor en todos lxs trabajadorxs en lucha. Además de literalmente solidarizarse con las autoridades del Instituto (¡pobrecitos!), hace mención a que en una conversación que tuvo con Ernesto Luna, gerente de recursos humanos del INTI, este le habría dicho que a partir de mañana, miércoles 7 de marzo, una empresa de seguridad privada desembarcará en el INTI. En palabras textuales de Civile (se incluye el link al audio en este comunicado), “las autoridades van a resolver las cosas a las patadas en el culo y me solidarizo con eso”, y menciona una empresa de seguridad que vendría “con 80 monos” a poner el orden que ella y las autoridades tanto ansían.

Lo que Civile llama “silencio cómplice de los intianos” y no lo entiende, es una indudable muestra de apoyo. Ella vive en una realidad totalmente distinta y se ríe con sorna de la situación que vivimos lxs 258 despedidos del INTI. Se solidariza con Verónica Fernández, jefa de personal del INTI que entregó innumerables compañeros y los apretó y provocó constantemente, y no con aquellos que no pueden ponerle un plato de comida en la mesa a su familia.

Frente a esto, una vez más, Javier Ibáñez, Ernesto Luna y el resto de su gestión dejan en claro que no buscan una solución genuina a este conflicto, sino generar y pregonar violencia.

Por estas razones, le iniciaremos a Sara Civile una causa penal por amenazas y la haremos responsable a ella y a todas las autoridades del Instituto y al gobierno nacional por la integridad física de lxs trabajadorxs del INTI.

Link al audio: Clickear aquí

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1

FONDO DE HUELGA
CBU: 0140078603502751465934
Caja de ahorro en pesos: 514659/3
Banco Provincia

CONTACTOS
Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios