El INTI vallado y militarizado para quebrar la lucha de lxs trabajadorxs



Este sábado, 18 de marzo, el INTI amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado.
Es la forma en que Javier Ibáñez y las autoridades del Instituto se preparan para el "diálogo" con las y los trabajadores en lucha desde hace 50 días por la reincorporación de 258 despedidxs y contra el vaciamiento del organismo. Nos han informado además, que para el lunes han convocado a la Gendarmería Nacional para evitar el ingreso de lxs despedidxs a una asamblea.

Durante casi 50 días mantuvimos una permanencia pacífica y acudimos a cada convocatoria al diálogo con el objetivo de resolver esta situación, lograr la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras y poner en marcha un organismo tan importante para la población y para la industria nacional como el INTI.

Pero el gobierno nacional ha dejado claro que no hay ninguna voluntad de solucionar este conflicto, que ellos mismos han provocado. Y que son capaces de recurrir a la mayor violencia para quebrar nuestra lucha. No les bastó con confiscarnos un 40% del salario por ejercer el derecho constitucional a la huelga; con simular hechos de "vandalismo", con fraguar "robos" en los domicilios de lxs dirigentes gremiales para amedrentarnos; ahora van a recurrir a la represión abierta este lunes.

Las y los trabajadores no vamos a ceder ante esta nueva extorsión ni ante la violencia. El lunes a las 7 de la mañana estaremos en la puerta del PTM dispuestxs a garantizar el ingreso de TODXS nuestrxs compañerxs, despedidxs y no despedidxs. Y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, a los medios de comunicación, que nos brindaron su apoyo hasta aquí, a acompañarnos en una nueva jornada de esta justa lucha.

El lunes 19/3, a las 7:00, todxs a la colectora General Paz 5445

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI

#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1
http://enintinosobranadie.blogspot.com.ar/

CONTACTOS

Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios